Ministro del Interior presidió sesión del Tribunal de Calificaciones para ascenso del Comandante de la Policía Nacional

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, encabezó la Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio de la Policía Nacional para el ascenso al grado inmediato superior de Comisario General Comandante del Comandante de la institución, Crio. Gral. Dir. Francisco Resquín Chamorro.

Luego de presidir el acto de apertura, el Ministro Euclides Acevedo tuvo a su cargo encabezar el desarrollo de la sesión del máximo órgano juzgador de la Policía Nacional.

Por consenso absoluto, el Tribunal Superior de Calificaciones aprobó el ascenso del Crio. Gral. Dtor. Francisco Resquín, cuya resolución pasa ahora –vía Poder Ejecutivo- a la Cámara de Senadores para su consideración y respectivo acuerdo constitucional.

Asimismo, el Tribunal de Calificaciones trató el asenso de los Suboficiales Subalterno, reconocimiento de años de servicio, asenso póstumo de Oficiales y de Suboficiales.

Tambien se analizaron solicitudes de baja de personal policial por abandono de servicio y por condena firme en la Justicia Ordinaria que corresponde a más de tres años de prisión.

Participaron del acto de apertura, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Cervante Jesús María Lara Céspedes; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Francisco Resquín Chamorro; el sub comandante Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro; comisarios generales directores y comisarios generales inspectores miembros del Tribunal Superior de Calificaciones.