La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó la intervención y el cierre de la cárcel de Pedro Juan Caballero luego del allanamiento realizado esta madrugada en la celda de un capo narco, además de una disminución de la población penitenciaria.
La titular del Ministerio de Justicia dispuso este jueves la intervención de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero por un período de 30 días.

Esta decisión se da luego del allanamiento llevado a cabo en horas de la madrugada en la celda del supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, sitio en el que se encontraron comodidades de todo tipo, además de constatarse la presencia de una mujer que sería su pareja sentimental.

En entrevista con la 650 AM, Cecilia Pérez confirmó que el interventor será Sixto Peralta, quien ocupa el cargo de director del penal de Ciudad del Este.
Tanto el director de la cárcel de Pedro Juan Caballero como el jefe de seguridad serán suspendidos de sus cargos hasta tanto culmine este proceso, indicó.
Asimismo, también se dispuso el cierre de dicha penitenciaría ubicada en la capital del Amambay, lo cual impedirá que se produzcan nuevos ingresos, de acuerdo a lo que manifestó en otra entrevista con la 730 AM.
Otra de las medidas adoptadas es la de la disminución de la población penitenciaria que, a la fecha, es de aproximadamente 1.200 reclusos. La intención es que solamente queden unas 500 personas privadas de libertad, lo cual permitirá un mejor manejo por parte de los guardiacárceles. Hoy


