MEDICO BRASILEIRO E FLIA SÃO FEITOS REFÉNS EM PEDRO JUAN

Se registró un robo con toma de rehenes en pleno centro de la ciudad

PEDRO JUAN CABALLERO: Un hecho poco usual fue el que se registró en horas la madrugada en esta ciudad en el domicilio particular de un conocido médico al que ingresaron dos sujetos con intenciones de robar, y al ser descubiertos por el propietario de la vivienda tomaron como rehenes a sus ocupantes y exigieron una exorbitante suma de dinero en dólares.

El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada de este martes 31 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 14 de Mayo casi Cerro León del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad, propiedad del médico, Marcio Cardozo Rolón, brasileño de 40 años de edad y su esposa, Simone Stefanía Schuter, paraguaya de 39 años de edad, de profesión nutricionista.

Según el relato del Dr. Cardozo, siendo las 3:00 de la madrugada de este martes 31, escucharon los ladridos del perro en la sala, por lo que  fue a verificar de qué se trataba, y al abrir la puerta para dejar salir al animal, pudo observar a una persona oculta debajo de uno de los vehículos estacionados en el garaje de la casa, y al intentar cerrar la puerta dos sujetos lo encañonaros con armas de fuego obligando a su esposa, a sus dos hijos y a sus suegros que estaban en la casa, a reunirse en la sala donde los mantuvieron como rehenes.

Al tiempo de hurgar en todas las dependencias de la vivienda, los delincuentes exigieron la entrega de la absurda suma de un millón de dólares, suma esta que resulta imposible que alguien tenga dentro de su casa, y si la tiene en alguna entidad financiera, retirarla a esa hora de la madrugada.

Ante la afirmación del Dr. Cardozo, de que ellos no disponían de esa suma de dinero, le exigieron que haga una transferencia, sería por medio de un cajero electrónico, de su cuenta bancaria a otra cuenta, transacción esta que sí se llevó a cabo, aunque no se determinó la suma transferida.

 Los delincuentes, que actuaron en todo momento con violencia, hablaban en idioma portugués, uno de ellos  con acento español,  aparte del dinero transferido se alzaron con joyas y otros objetos de valor.

El calvario que le tocó vivir a la familia Cardozo Schuter culminó alrededor de las 5:00 de la mañana con la huida de los delincuentes.

Informe: Nelson Candia

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información”