“Matei em nome de Jesus” disse o assassino.

Ante la denuncia de desaparición de persona realizada por un hombre y ante incongruencias en su declaración, la agente fiscal Reinalda Palacio realizó un allanamiento hoy donde encontró el cadáver de la esposa y de la hija del supuesto autor. Los cuerpos llevan varios días, según la descomposición de los mismos.

El hombre había manifestado que ambas mujeres habían salido de su casa el 25 de octubre y no retornaban ni tenía conocimiento de su paradero. La fiscal emitió orden de búsqueda y localización. El hombre fue llamado a declarar y señaló que ambas mujeres habían viajado a Ciudad del Este, en un vehículo y que luego no tuvo más comunicación con las mismas. Sin embargo, con la investigación se detectaron varias inconsistencias y la fiscal allanó hoy el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres.

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES DE AMAMBAY

COMUNICA: HALLAZGO DE 2 (DOS) CADAVERES CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO DOLOSO.

FECHA: 02/11/2021
HORA: 16:00
LUGAR: En el Interior de una Vivienda precaria ubicada en el Asentamiento Soberanía Nacional de PJC.

VICTIMAS: MADRE E HIJA.

  1. PATROCINIA ROMERO OLMEDO, P, S, 47AÑOS, C.I.N°2.422.344.
  2. NOELIA GIMENEZ ROMERO, P, S, 20 AÑOS, C.I.N°4.924.254.

SUPUESTOS AUTORES DETENIDOS:

1) PABLINO GIMENEZ LEDESMA, Pyo, Casado, de 53 años de edad, C.I.N° 2.633.242 (Esposo y Padre respectivamente).

2) JOSE DAVID GIMENEZ ROMERO, Pyo, Soltero de 22 años de edad, sin Cédula de Identidad Civil. (Hijo y Hermano respectivamente).

3) N.G.R. Pyo, mejor de 15 años de edad, C.I.N° 8.653.276. (Hijo y Hermano respectivamente).

4) A.G.R. Pyo, menor de 17 años, sin Cédula de Identidad Civil. (Hijo y Hermano respectivamente). todos domiciliados en la citada dirección.

BREVE RELATO:
En Prosecución a la investigación sobre personas que no regresan a su hogar denunciada en la Sub Comisaria 02 zona Industrial labrada en acta N°159/2021 ocurrido en fecha 22/Agosto/2021 a las 04:00 hs aproximadamente denunciado por SOTERA OLMEDO VIUDA DE ROMERO CI N° 2.106.859 acompañada del esposo de la víctima PABLINO GIMENEZ LEDESMA CI N° 2.633.242 el cual manifestó que su hija NOELIA había aquejado trastorno mental (poseída por mal espíritu) durante 15 días y para un tratamiento psicológico, la Sra PATROCINIA tomó la decisión de trasladar a su hija hasta Ciudad del Este durante 3 días.

Personal de este Departamento en fecha y hora mencionada acompañado de la comitiva Fiscal a cargo de la Agente Fiscal Abg. REINALDA PALACIOS se constituyeron hasta el lugar a fin de dar cumplimiento a la orden de allanamiento sin Nro de fecha 02/11/2021 firmado por el Juez Penal Abg. ALVARO ROJAS , en el lugar fueron recibidos por el señor PABLINO GIMENEZ LEDESMA a quien se le entregó una copia del mandado de allanamiento seguidamente se ingresó al interior de la vivienda donde se visualizó dos cuerpos en última etapa de putrefacción en camas diferentes separadas por pared de terciadas.

Se dio participación a los personales Técnicos y especializados en el área.

Prosiguen las Averiguaciones

“Matei em nome de Jesus” disse o assassino.

Lo manifestado por el señor Pablino Giménez Ledezma, dió detalles del por qué le mato a su esposa y a su hija.

La Agente Fiscal Reinalda Palacios se refirió al hallazgo de cadáver de dos mujeres, el supuesto autor de nombre Pablino Giménez Ledezma quien es padre y esposo de las fallecidas había denunciado la desaparición de las mismas alegando que habían viajado en el mes agosto en Ciudad del Este para un retiro espiritual. Las mujeres fueron identificadas como Patrociña Romero Olmedo y Noelia Giménez Romero madre e hija.