Marito felicita a la Policía por el operativo contra la ACA-EP

El presidente de la República envió sus felicitaciones a la Policía Nacional por el operativo en Puentesiño, donde un integrante de la ACA-EP terminó abatido y res resultaron detenidos.

“Mi reconocimiento a la Policía Nacional por el exitoso operativo realizado esta madrugada contra el grupo criminal ACA-EP”, escribió Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

El operativo desarrollado a la 1:30 en Puentesiño por el Departamento de Investigaciones de Concepción y la Unidad Táctica de la Policía, con acompañamiento fiscal, terminó con un enfrentamiento con criminales que pertenecerían al grupo ACA EP.

Los intervinientes realizaron un allanamiento por un caso de homicidio doloso ocurrido en Puentesiño, por el cual las unidades tácticas incursionaron en la zona y en ese interín, se encontraron con malvivientes que serían de dicha banda criminal y que empezaron a disparar.

Como resultado, hubo tres detenidos, un fallecido y un suboficial herido. El abatido fue identificado por su madre como Elizandro Balbuena Marís, no obstante, los agentes están obligados a reverificar la información. HOY