Localizan y queman más de cuatro hectáreas de marihuana en Capitán Bado

Una incursión en los montes de Capitán Bado de parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una estructura montada por narcos para el cultivo y producción de marihuana.

Los antidrogas localizaron en un establecimiento rural denominado San Fernando, que los traficantes aprovecharon la espesura de la selva en el sitio para montar un sitio donde armaron narco-campamentos y cultivaron más de cuatro hectáreas de marihuana.

Las plantas estaban en etapa de cosecha cuando los agentes dieron con el lugar donde los narcos tenían su base operativa. El fiscal Celso Morales, ordenó que toda la cosecha sea cortada e incinerada.

En el lugar al momento de la incursión no estaban los traficantes quienes al notar la presencia de los antidrogas huyeron dejando atrás todos sus elementos de labranza y la droga.

Según los expertos al quemar estas cuatro hectáreas se evitó que los traficantes procesen y saquen de ese sitio más de doce toneladas de la droga. Esta marihuana una vez prensada es sacada con destino al Brasil donde tiene un mercado que paga altos precios. HOY