La Policía Nacional frustró este jueves un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en el Departamento de Amambay.

La Policía Nacional frustró alrededor de las 19.00 de este jueves un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. En el sitio llegó un fuerte dispositivo de seguridad con camiones blindados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Fuerza Armada.
Según los datos preliminares, detrás de la penitenciaría ya estaba un vehículo que iba ser utilizado para rescatar presuntamente a alguna persona.
El comisario Silvino Jara, manifestó que están en pleno procedimiento en este momento y que recibieron datos importantes con personal del Departamento de Investigaciones y fue así que abortaron el plan de fuga.
Los intervinientes incautaron un gancho metálico envuelto con tela de color negro, blanco y amarillo, en el interior de una mochila se encontraba una soga trenzada hecha de tela de frazada de aproximadamente ocho metros, un celular marca Samsung, color azul, modelo A02, una pinza de metal tipo alicate con mango se plástico de color naranja.
En la parte trasera del patio se observa una abertura de aproximadamente 50 centímetros de diámetro del tejido perimetral.
Aún se desconocen más detalles del hecho.
Vía: Última Hora