Jueza dispone prisión para los ocho detenidos en operativo A Ultranza

La jueza Rosarito Montanía dispuso en la noche del miércoles la prisión preventiva de los ocho imputados en el marco de la operación A Ultranza PY, que busca desbaratar un esquema internacional de tráfico de drogas y lavado de activos.

Tras una extensa audiencia realizada en el Palacio de Justicia, la jueza Rosarito Montanía dispuso que todos los imputados guarden prisión preventiva. En el caso de los hombres, estos serán remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú, mientras que las mujeres al Buen Pastor.

Las personas que ya están detenidas son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón, Conrado Ramón Insfrán y Fernando González Jara, informó Telefuturo.

Las demás personas imputadas que están con órdenes de detención son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba.

Detalles del megaoperativo

El operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

El objetivo es la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas 8 y con unos USD 100 millones en bienes incautados.

Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, yate, entre otros. UH