Jueza beneficia con prisión domiciliaria a narco condenado a 26 años

Jueza beneficia con prisión domiciliaria a narco condenado a 26 años

12 de noviembre de 2021 – 17:32

Una jueza concedió este viernes el arresto domiciliario a Víctor Brítez Aranda

Una jueza concedió este viernes el arresto domiciliario a Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo, quien fue condenado a 26 años de cárcel por narcotráfico en el 2017 y a 3 años por lavado de dinero en el 2020. El motivo sería una cirugía que debe realizarse.

La jueza Ninfa Torres de Ramos concedió la prisión domiciliaria a Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo, por un plazo de tres meses. El hombre supuestamente deberá someterse a una cirugía, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El hombre fue condenado a 26 años de cárcel por narcotráfico en el año 2017 y pasó de ser un secretario del narcotráfico en el 2003 a escalar y acumular un patrimonio importante, hasta convertirse en un jefe narco o patrón, según el Ministerio Público.

Chapalo estableció una poderosa estructura dedicada al tráfico de cocaína boliviana con destino al Brasil, con un promedio de envío de 500 kg por mes, además de ser conocido por su fanatismo al colombiano Pablo Escobar, cuya conducta imitaba.

Brítez contaba con varias propiedades en Ciudad del Este, Presidente Franco y una estancia en Paraguarí, donde acopiaban cocaína en grandes cantidades.

Además, tenía una lujosa residencia en el Paraná Country Club, valuada en aproximadamente USD 3 millones. También contaba con un edificio de cinco pisos, totalmente espejado, y otro edificio de siete pisos en etapa de construcción.

El hombre también estableció empresas de venta de ganado, vehículos y productos electrónicos, como parte de su esquema para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. UH