Jefe del PCC en Pedro Juan fue expulsado del país por el Puente de la Amistad

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Giovanni Barbosa da Silva, alias Coringa o Bonitão, de nacionalidad brasileña, integrante de la facción criminal brasileña PCC (Primer Comando Capital), fue expulsado hoy del país, por el Puente de la Amistad, a las 12:15 aproximadamente. El mismo fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial, tras ser detenido anoche a las 22:30. Intervinieron policías del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Investigación Criminal. Tras pasar por la Oficina de Migraciones de la cabecera del paso internacional, fue llevado hasta la entrada a Foz de Yguazú, Brasil, donde fue entregado a agentes de la Policía Federal.

La facción criminal intentó rescatarlo de la sede policial de la capital del Amambay en medio de balaceras y un feroz enfrentamiento que dejó un civil herido, e incluso tres policías como rehenes que luego quedaron libres.

Barbosa da Silva fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial, tras ser detenido anoche a las 22:30. Foto: Gentileza.
Barbosa da Silva fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial, tras ser detenido anoche a las 22:30. Foto: Gentileza.

Otros dos detenidos fueron derivados a la Agrupación Especializada de Asunción a disposición del Ministerio Público y del Juzgado respectivamente: Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire, ambos de nacionalidad brasileña.

Ayer fue expulsado Wanderson Aparecido Lima Kinsel, alias Guachin, tras ser detenido en Minga Guazú, antes de un posible atraco. “Ayer expulsamos a un soldado del PCC y hoy a un jefe”, resumió el comisario Jorge Vidallet, de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná sobre los dos brasileños del PCC expulsados en dos días. La Nacion