JEFE DE INVESTIGACIONES DE AMAMBAY CONFIRMA QUE RECIBIÓ AMENAZAS POR PARTE DE BONITÃO

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de Amambay, explicó como fue el procedimiento que derivó en la detención de un uniformado que había estado involucrado en el  asesinato del suboficial Fredy César Díaz, ocurrido el 13 de enero. Mencionó además que recibió amenazas por parte de Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, jefe del PCC, cuyo intento de rescate fue frustrado por la Policía Nacional. 

Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão

Paredes comentó que accedieron a la información de que los autores del asesinato de Díaz fueron rescatados por un automóvil cuyo número de chapa estaba identificado, pero que no está a nombre del uniformado detenido, identificado como el suboficial inspector Cipriano Javier Silva Portillo.

Contó que el sábado, durante un control de rutina, el mencionado vehículo fue verificado en el puesto de control de Chirigüelo y se procedió a la captura de Hugo César Lazarte. Mencionó que policía estaba con él, pero que decidieron dejarlo libre para allanar su casa y buscar alguna evidencia que confirme su vinculación.

Indicó que el uniformado se presentó para prestar su servicio en  la Dirección de Policía de Concepción y quedó detenido. Agregó que en ese momento allanaron su domicilio donde encontraron proyectiles de .9 mm y .50 mm, además del vehículo que se utilizaba para el rescate. NANDUTI