Intendente Acevedo ordena a autoridades que cumplirá cuarentena en su casa

La Fiscalía dejó al Ministerio de Salud la decisión de fijar un lugar para que el intendente de Pedro Juan Caballero, el efrainista Juan Carlos Acevedo, guarde cuarentena, luego de que regresara de Brasil donde ingreso tras atropellar la barrera militar. Sin embargo, el jefe comunal decidió y les comunicó que se confinaría en su propia casa, lo que no se le permite al “común de la gente”.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

Anoche, las fiscalas Camila Rojas y Reinalda Palacios libraron orden de detención contra el mismo y formularon imputación por violación a la cuarentena sanitaria. Así también solicitaron prisión preventiva, que no se concretó, pese a que los policías tuvieron contacto con él pocas horas después de adoptarse estas medidas judiciales.

“Como primera medida preventiva dispusieron que el mismo guarde cuarentena sanitaria en un albergue u otro sitio que determine el Ministerio de Salud Pública, como primera medida preventiva. A dicho efecto es remitido un oficio al Ministerio de Salud Pública, entidad que debe disponer el lugar de dicha medida sanitaria, acorde con su Protocolo de Salud”, señalaba el informe de la Fiscalía.

“Asimismo, formularon imputación por Resistencia y Violación a la Cuarentena sanitaria, y solicitaron prisión preventiva, pero señalando que por medida sanitaria de urgencia el mismo debe cumplir cuarenta sanitaria”, añade la información. Pero tampoco se cumplió, porque el intendente decidió que no saldría de su casa.

El hecho tuvo su origen con un video viralizado ayer en el que se observa al intendente amenazando a los militares que bloqueaban la frontera con Brasil, por no permitirle pasar. Estaba en compañía de su esposa y tras obtener un “permiso especial”, ingresó al vecino país. PEDROJUANINOS NEWS