Inmuebles de procesada por narcotráfico serán ofrecidos a decomiso

PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este viernes, el fiscal Isaac Ferreira, proveniente de la capital del país, llevó a cabo una serie de intervenciones en varios inmuebles pertenecientes María Estela Argüello Dávalos alias “La Viuda”. Los terrenos serán ofreacidos a decomiso a la Senabico. Dicha mujer fue detenida en el 2016 en Bella Vista, en un procedimiento encabezado por el ahora extinto fiscal Marcelo Pecci.

María Estela Argüello Dávalos fue detenida el 22 de julio de 2016 durante un operativo denominado “Urano”, desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el distrito de Bella Vista. La misma está siendo procesada junto a otras personas por supuestamente integrar una organización dedicada al narcotráfico. En la ocasión fue incautado 414 kilos de marihuana. Procedimiento que fue encabezado en su momento por el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado en Colombia.

El fiscal Isaac Ferreira indicó que a cargo de la procesada se encuentran 18 inmuebles a su nombre. De los cuales 11 son los que están siendo verificados en Pedro Juan Caballero para ver en qué condiciones se hallan, los mismos serán ofrecidos a decomiso a la Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados).

“Se incauta todos los documentos en relación a la persona investigada, luego se ofrecen como objetos a ser decomisados, con una serie de diligencias previas, como pedir informe a Registro Público, catastro, etc.; luego a petición del Tribunal y del Ministerio Público se verifican las condiciones de dominio, titularidad y otroa para realizar el decomiso”, dijo el Fiscal Isaac Ferreira.

El interviniente indicó además que habrían otros inmuebles, pertenecientes también a María Estela Argüello Dávalos a ser verificados en la colonia Cruce Bella Vista y Yby Yaú.

Radio Imperio