Incautan tambores con importante cargamento de droga en Emboscada

 IP.- Agentes antidrogas interceptaron un vehículo con una carga de marihuana que rondaría los 500 kilos aproximadamente, en el km 43 de la Ruta 3, en la ciudad de Emboscada. El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a los responsables del operativo y reafirmó la lucha contra el tráfico de drogas.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, informó que el operativo se realizó en la tarde de este martes, en base a una información de inteligencia que daba cuenta del traslado de un importante cargamento de cocaína con destino al Chaco.

Puntualizó que el vehículo fue interceptado en el km 43 de la Ruta 3, en la ciudad de Emboscada y aparentemente provenía del departamento de San Pedro. En el interior del rodado se tenían unos 500 kilos de drogas.

Durante el procedimiento denominado «Camaleón», fueron detenidas tres personas, una de ellas es personal militar, quien estaba al mando de la camioneta que se dirigía al departamento de Boquerón.

Asimismo el ministro comentó que el grupo utilizaba una modalidad bastante particular que consistía en la entrega de marihuana como parte de pago a cambio de la cocaína. “Este cargamento de marihuana estaba muy bien prensada y puesta de una forma muy interesante, son varios tambores que estaban en una camioneta simulando combustible que tenía como destino el Chaco”, detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Presidente destacó operativo

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó al equipo de la Senad que incautó la considerable carga de marihuana presuntamente destinada  al mercado boliviano.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario reafirmó la voluntad del Gobierno de seguir fortaleciendo la lucha contra el tráfico de drogas en todo el país.