La fiscal Diana Gómez imputó a dos brasileños que supuestamente falsificaban documentos de universidades privadas y requirió su prisión preventiva.
Los procesados son Alexandre García de Melo (45) y Willyam Santa Lima (28), ambos estudiantes de medicina de la Universidad del Sol de Ciudad del Este, quienes enfrentan cargos por producción de documentos públicos de contenido falso.
Los mismos se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía de la zona.
Según la investigación, García De Melo y Santana Lima están presumiblemente involucrados en la falsificación de certificados de estudios, constancias de estudios y programas foliados de facultades de Ciencias de la Salud.
A cambio de los documentos falsificados supuestamente recibían sumas de dinero a través de cuentas de pago instantáneo conocido como Pix, un sistema desarrollado por el Banco Central de Brasil.
Los dos sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento fiscal-policial realizado en la capital del Alto Paraná, este lunes último. Con relación al hecho igualmente estarían involucrados una veintena de estudiantes de la carrera de Medicina.
HOY