Hallan balas de alto poder destructivo en una casa de Arroyito

Una caja con diez proyectiles .50mm similares a las que traspasaron el blindado de Jorge Rafaat fue incautado ayer de una vivienda en núcleo 3 del asentamiento Arroyito, Concepción, durante un allanamiento realizado alrededor de las 06:00 por una comitiva de policías y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encabezada por el fiscal José Luis Torres.


Policiales: 18 de ene de 2020

notas

Tres viviendas fueron allanadas en el procedimiento ordenado por el juez penal de garantías Hernán Centurión en procura de la detención de Patricio Dávalos Moreira, Antonio Libardi, Optaciano Dávalos Carmona y Cándido Vera Duarte.

Los citados fueron querellados por Milner Rojas por supuesto abigeato cometido en la firma Agrovale, que se encuentra en esta zona, y fueron declarados en rebeldía por el juez Centurión. Los procesados no pudieron ser detenidos debido a que se fugaron al percatarse de la llegada de la comitiva judicial-policial, según el fiscal.

El fiscal relató que en una de las viviendas que estaba sin puertas encontraron la caja de proyectiles en una conservadora rota de isopor. Señaló que el dueño de la casa, identificado como Espectación Dávalos, les manifestó que se sorprendió por el hallazgo, debido a que no esperaba que haya cartuchos de bala en un termo.