Grupo armado roba avioneta y vehículo de un silo en San Cristóbal

Un grupo armado integrado por unas seis personas irrumpió un silo, redujo al dueño y a los empleados y se alzó con un vehículo y una avioneta.

Sucedió alrededor de las 13:45 horas de este miércoles en el silo denominado «Schroeder», situado en la Colonia San Miguel de San Cristóbal.

La avioneta robada es de color blanco, matricula ZP-BIV y una camioneta Mazda, BT 50, plata con chapa AAEE 468, Mercosur, pertenecientes a Jacob Schroeder Zacharías (41), domiciliado en el departamento de Ca´aguazú.

Los autores usaban tapabocas y quepis, portaban armas largas y chalecos antibalas con la descripción de Policía de Investigaciones. Llegaron al lugar a bordo de una camioneta, Chevrolet, Safira, plata con chapa BNJ 095 Py, posteriormente abandonada por los maleantes que se dieron a la fuga.

Según los datos a los que accedió Radio Concierto, los delincuentes trasbordaron de la camioneta abandonada a la robada dos bolsas con embalaje negro y dos bidones de combustibles para luego continuar con la huida.

Agentes de Investigaciones del Alto Paraná y de otras dependencias se encuentran en el lugar investigando el hecho.

SUBCOMISARIA 17ª – SAN MIGUEL DEL MONDAY, COMUNICO: SUP. HECHO PUNIBLE C/ LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS (ROBO AGRAVADO DE AVIONETA Y VEHÍCULO AUTOMOTOR) Y ABANDONO DE UNA CAMIONETA UTILIZADA POR LOS PRESUNTOS AUTORES

Fecha, hora y lugar: 12/01/2022, a las 13:45 horas aprox., en el predio de un AGRO SILO denominado “SCHROEDER”, ubicado en la Colonia San Miguel del Monday, Distrito del San Cristóbal.

Resulto Victima: el propietario JACOB SCHROEDER ZACHARIAS, de nacionalidad paraguaya, casado, de 41 años de edad, C.I.Nº 2.024.997, Cel. Nº 0971 663 536, domiciliado en la ciudad de Juan E. Estigarribia, Dpto. de Caaguazú.

Consistente: en una Avioneta, color blanco, Matrícula ZP – BIV y una Camioneta, marca Mazda, modelo BT 50, color plata, Chapa Nº AAEE 468 Mercosur.

Supuestos Autores: cinco a seis personas aprox., desconocidas con tapa bocas y quepis con acento paraguayo, con armas de fuego en mano (largas), con chalecos antibalas con las inscripción en la parte posterior “Policia de Investigaciones”, quienes llegaron al lugar a bordo de un vehículo, tipo Camioneta, marca Chevrolet, modelo Safira, color plata, Chapa Nº BNJ 095 Py. (la cual fue abandonada en el lugar del hecho) cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Se tuvo conocimiento del hecho por parte de los empleados del citado Agro Silo; ERWN SCHROEDER ZACHARIAS, p., 38 años de edad, C.I.Nº 3.632.999 y FRANCISCO MEDINA VENIALGO, p., 50 años de edad, C.I.Nº 1.913.479, quienes se apersonaron a esa Subcomisaria a comunicar lo ocurrido, de inmediato personal de esa dependencia a cargo del Jefe, SUBOFICIAL MAYOR P.S. OSVALDO RODRIGUEZ, se constituyeron en el mencionado Silo para verificar lo ocurrido, una vez en el lugar constataron la veracidad del hecho. Según manifestaciones de la víctima que en la hora señalada precedentemente llegaron los supuestos autores del hecho con arma larga en mano, quienes le redujeron a la víctima y a los empleados del lugar, para luego apoderarse de la avioneta y la camioneta, donde realizaron el trasbordo de dos bolsas con embalaje de color negro y dos bidones de combustible, de la Camioneta en la que llegaron a la Avioneta, para luego darse a la fuga.

Se dictó captura correspondiente vía frecuencia radial. Así mismo acudieron al lugar personal de las Comisarias aledañas y personal de las oficinas técnicas (Investigaciones y Criminalística) a fin de apoyar a la dependencia jurisdiccional. PROCEDIMIENTO EN CURSO.-