Fiscal general dispone apertura de investigación tras huida de capo narco

En el marco del operativo fallido en el Paraná Country Club, la Fiscal General, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación sobre vínculos con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicus y otros.

El Fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán elevó a conocimiento de la fiscal general, determinados antecedentes que se habrían originado en el marco de la Asistencia Jurídica Internacional vinculada a la Operación Turf y, en ese orden de cosas, advierte la potencial existencia de hechos que podrían tener relevancia penal dentro de nuestro territorio

Tras esa comunicación, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una causa penal, a fin de investigar hechos relacionados sobre presunto Lavado de Dinero, Asociación Criminal y otros, para el ejercicio de las atribuciones legales.

Los hechos guardan relación con la Operación Turf y la huída de los buscados, tras un operativo fallido realizado en el Paraná Country Club.

Se buscará determinar el tipo de vinculación de las personas implicadas con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicius y otros.

Intervendrán los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino.

Cabe recordar que la Operación Turf desplegó acciones de búsqueda mayoritariamente en Brasil y las realizadas en Ciudad del Este y Hernandarias, como parte del pedido de cooperación para el desmantelamiento de un esquema que trafica con la droga con envíos europeos. HOY