Familia de secuestrado intentará cumplir pedido del EPP

Los padres de Peter Reimer anunciaron que harán todo lo posible por distribuir los víveres por 500.000 dólares a 20 comunidades, pero dijeron que el tiempo es muy corto y suplicaron al EPP que aguarden un poco más.

“El tiempo es muy corto, pero vamos a tratar de cumplir el pedido en el día 13, de forma a que mi hijo venga de vuelta sano, si no podemos cumplir ese día, les pedimos que nos esperen”, expresó el padre de Peter Remen

También se dirigió a los medios de prensa y les solicitó acompañar la cobertura de todo lo que harán para la liberación del joven y difundir las acciones, a fin de que los criminales se enteren de todo el esfuerzo de la familia.

Los delincuentes que secuestraron al joven Peter Reimer no tenían definida a la víctima, al punto que dentro del panfleto dejaron en blanco un espacio para la identidad y sobre la marcha obligaron al colono a escribir su nombre.

Para su liberación, los criminales emplazan a la familia hasta el próximo 13 de diciembre, a entregar víveres por USD 500.000 a 20 comunidades indígenas y campesinas, pertenecientes a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción. También a la Chacarita de Asunción.

Los requisitos incluyen la distribución de víveres a 20 comunidades indígenas y campesinas, pertenecientes a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción. También a la Chacarita de Asunción. Además, el plazo para el cumplimiento va hasta el próximo lunes 13 de diciembre.

Los autores de la nota reivindican al EPP y al abatido Esteban Marín López, así como a todos los integrantes de la banda armada caídos en combate.

El 9 de septiembre del 2020, cuando secuestraron a Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza (liberado una semana después), también emplazaron a la familia a distribuir víveres. En la ocasión, las hijas del exvicepresidente cumplieron con lo solicitado, pero los malvivientes no. hoy