Falleció niña de 2 años herida durante balacera en una fiesta de cumpleaños

2021-05-25 –

La menor de 2 años que resultó herida junto a otras tres personas adultas el último fin de semana durante una fiesta de cumpleaños en Capitán Bado, falleció en el transcurso de la tarde de este martes en el Hospital del Trauma de la ciudad capital donde se encontraba internada en estado grave.

Falleció niña de 2 años herida durante balacera en una fiesta de cumpleaños

El incidente se produjo durante la madrugada del último domingo 23 de mayo en una vivienda del barrio Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. En medio de una ronda de tragos y tras una discusión, uno de los presentes desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra quienes compartía.

Cuatros personas resultaron heridas, tres mayores de edad y una niña de solo 2 años que fue alcanzada por uno de los proyectiles y a la altura de la cabeza, dejándola en estado grave.

Todos los heridos fueron auxiliados a un centro asistencial local, posteriormente fueron llevados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los adultos afectados por la balacera se encuentran fuera de peligro.

Todavía el domingo, en horas de la tarde, la menor herida fue trasladada a Asunción vía aérea, donde fue derivada al Hospital del Truma, siendo sometida a una cirugía para la extracción de la bala que tenía alojada en la cabeza, cuyo calibre hasta el momento se desconoce.

En el transcurso de la jornada de este martes, en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de la niña al no resistir a la gravedad de la herida.

Es señalado como autor de los disparos Juan Propicio Menesses Sosa de 38 años, tío de la fallecida niña, quien cuenta con orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa en el año 2019. Se encontraba como invitado en la fiesta de cumpleaños llevada a cabo en la vivienda en la que se produjo la balacera. Dicho sujeto ya está siendo buscado.

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha