Fallece segunda víctima de balacera en Capitán Bado

Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Jessica Núñez Arévalos, quien resultó herida en una balacera perpetrada en la residencia de un comerciante de Capitán Bado. El objetivo del atentado era el dueño de casa Celso Maldonado

Duarte, quien acusó 35 impactos de bala y murió en el lugar. Sin embargo, los atacantes dispararon contra todos los presentes. “Si no se movían, iban a morir todos”, apuntó el Comisario Alexander Méndez.

 ABC COLOR29 DE ENERO DE 2020 – 06:18POR

Fabio Alcaraz, jugador de la selección de Amambay, siendo asistido tras recibir impactos de bala en el atentado.
Fabio Alcaraz, jugador de la selección de Amambay, recibió 5 impactos de bala en el atentado. Es el único herido que sigue con vida tras el atentado.Gilberto Ruiz Díaz
Jessica Núñez es la otra victima, en Capitán Bado, que fue socorrido al lado Brasileño, en Coronel Sapucaia dónde se constató su deceso

El jefe de la Comisaría de Capitán Bado, Alexander Méndez, detalló que a las 2:00 de este miércoles la ciudadana brasileña Jessica Núñez Arévalos (25) falleció a raíz de un shock hipovolémico producido por disparo de armas de fuego.

La joven se encontraba de visita en la vivienda del comerciante Celso Maldonado Duarte, quien también murió en la madrugada tras recibir 35 impactos de bala. El Comisario Méndez confirmó que con imágenes del circuito cerrado confirmaron que el objetivo del atentado era Maldonado Duarte.

Sin embargo, los atacantes llegaron hasta el patio de la vivienda del comerciante y con armas largas apuntaron hacia todos los que se encontraban compartiendo luego de un partido por las eliminatorias del torneo nacional de fútbol de salón. “Los que disparaban se quedaron en un lugar, se posicionaron y empezaron a disparar. Si (los presentes) no se movían, iba a morir todos”, aseveró en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, Fabio Alcaraz, jugador de la selección de Amambay, recibió 5 impactos de bala en la rodilla y varias partes del cuerpo y se encuentra aún internado el Centro de Salud de Pedro Juan Caballero. Por otra parte, Diego Peralta y Mauricio Escobar Maldonado también resultaron heridos en la balacera.

Los demás presentes lograron correr hacia un costado de la piscina y gracias a ello salieron ilesos. “El proceder da la pauta de un ajuste de cuentas. Según las cámaras de seguridad, los desconocidos ingresaron hasta el domicilio y dispararon contra él”, destacó el Comisario.

No obstante, también señaló que el hombre era conocido en la zona y no tenía antecedentes de ningún tipo, por lo cual el hecho llamó la atención incluso de los uniformados apostados en la zona desde hace ya varios años. “Dicen que era una persona muy amable, nada prepotente. Siempre fue una persona muy tranquila, al igual que sus familiares”, añadió al respecto.

El jefe policial indicó que “nadie habla” pero se presume que el hecho guardaría relación con algún hecho de narcotráfico, atendiendo a la zona de influencia. En el transcurso de la mañana, seguirán las investigaciones, buscando imágenes del circuito cerrado de toda la zona para poder determinar la ruta del vehículo en el cual llegaron los atacantes. Abc