Extraditaron a Néstor Báez Alvarenga al Brasil, por Tráfico de Droga y Lavado de Dinero

En el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este (CDE) fue entregado a las autoridades brasileñas en calidad de extraditado Néstor Báez Alvarenga, uno de los capos narcos vinculados a narco Fernandinho Beira Mar.

Báez Alvarenga es requerido por la justicia del vecino país en una causa por narcotráfico vinculada a los altos jefes del Comando Vermelho. Este se encontraba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 20 de setiembre de 2018.

Era considerado el preso más importante del sistema penitenciario local, ya que era uno de los principales proveedores de cocaína de la organización criminal.

Fue apresado por agentes del Departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional en una lujosa vivienda del barrio Los Laureles de Asunción, bajo una identidad falsa con documentos a nombre de Pablo Benítez González.

Extraditaron a Néstor Báez Alvarenga al Brasil, por Tráfico de Droga y Lavado de Dinero.ABC

Según investigaciones de la justicia brasileña, el ahora extraditado había enviado una carga de 1.748 kilos de cocaína que fue decomisada en Brasil.

Tras esta incautación, se solicitó la captura internacional del mismo.

Con la orden de captura en su contra, Báez Alvarenga se refugió por varios años en Bolivia desde donde seguía con sus operaciones clandestinas. Supuestamente enviaba importantes cantidades de droga en avión hasta la zona norte de Paraguay, donde sus colaboradores tomaban la mercancía y luego la remesaban al Brasil.

Tras un par de años, volvió al país, vivió un tiempo en Ciudad del Este, luego en Pedro Juan Caballero hasta que se estableció en Asunción.