Extraditan a paraguayo requerido por la justicia brasilera por narcotráfico

Arnaldo Andrés Escobar Quiñónez, fue escoltado ayer por agentes de Interpol hasta la zona primaria de la Aduana de CDE y entregado a sus pares de la Policía Federal del Brasil.

Agentes de Interpol, regional Ciudad del Este, procedieron a la extradición de un ciudadano paraguayo que era requerido por la justicia del Brasil por tráfico internacional de drogas. El procedimiento se cumplió ayer, alrededor de las 15:00, a través del Puente Internacional de la Amistad.

Se trata de Arnaldo Andrés Escobar Quiñónez, quien contaba con orden de captura internacional con fines de extradición desde el 30 de diciembre del 2020. El juez penal de garantías nº 10 de Asunción,  Mirko Valinotti, se allanó al exhorto presentado por el gobierno brasilero y firmó la orden de extradición del presunto narco, el 22 de noviembre del 2021.

ANTECEDENTES

Escobar Quiñónez fue aprehendido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional el lunes 14 de junio del 2021 último. El procedimiento se registró en una calle del asentamiento San Miguel del sector VI, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Durante su detención se había constatado que era de nacionalidad paraguaya, pero que también poseía documento de identidad brasilera. La Clave