Éxtasis, pastillas de G. 100 mil por unidad que “enloquece” a clientes Vip de narco universitarios

El éxtasis, droga sintética consumida por sectores de altos ingresos, era uno de los rubros de la banda de los narco universitarios.

Como un “supermercado” de estupefacientes es el negocio montado y liderado por Walter Galindo, el emergente capo narcotraficante detenido junto a otros 14 integrantes de la banda criminal, la mayoría estudiantes de Derecho de la UNA.

El comisario Osvaldo Avalos, uno de los integrantes del grupo policial fiscal que aprehendió a los marginales, dijo que además de cocaína que estos comerciaban con su clientela Vip, también proveían a estos de pastillas de la droga sintética conocida como éxtasis.

“Ellos vendían el éxtasis a cien mil guaraníes cada pastilla (unidad), a sus clientes que pertenecen a un segmento social con altos ingresos, habitualmente se utilizan (las pastillas) en fiestas electrónicas” explicó el comisario Avalos.

QUE ES EL EXTASIS

Conocida también como MDMA (3,4-metilendioxi-metanfetamina) es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción (la conciencia de los objetos y las condiciones circundantes). Su composición química es similar a la de los estimulantes y los alucinógenos y genera una sensación de aumento de la energía, el placer y la calidez emocional. Además, distorsiona la percepción sensorial y temporal.

Es muy utilizada en fiestas, principalmente electrónicas, en donde los consumidores realizan un despliegue de energía que produce el estupefaciente. HOY