EXPULSAN A CRIMINAL BRASILEÑO EXPERTO EN FUGAS DE CÁRCELES

Un delincuente brasileño, miembro de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), considerado experto en fugas, fue expulsado esta mañana del país a través del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. El mafioso estuvo preso ocho años en Paraguay pero con otra identidad, pero un mes atrás fue nuevamente detenido en Salto del Guairá, Canindeyú, donde saltó su verdadera identidad y que era buscado por varios homicidios en su país.
Adroaldo Goncalves, fue entregado a los organismos de seguridad del Brasil, donde es requerido por al menos tres crímenes, informaron.
Adroaldo Goncalves, fue entregado a los organismos de seguridad del Brasil, donde es requerido por al menos tres crímenes, informaron.
gentileza
Se trata de Adroaldo Gonçalves (38), oriundo de la ciudad de Francisco Beltrão, estado de Paraná, buscado por la justicia de su país por una serie de crímenes, en el marco de una guerra de bandas dedicadas al tráfico de drogas y armas en aquella región brasileña, según los investigadores.
De acuerdo con los agentes, Goncalves ingresó a Paraguay a comienzos de la década pasada con un documento de identidad falso, a nombre de Valdecir Gonçalves y conformó una gavilla con la cual perpetró una seguidilla de asaltos a mano armada, por lo que fue detenido con algunos elementos de su banda y fue remitido a la cárcel de Emboscada.
Allí estuvo preso por ocho años. Inclusive, Gonçalves lideró una fuga con tres de sus secuaces de la cárcel de máxima seguridad, en octubre del 2016, pero rápidamente fueron recapturados en la inmediaciones del penal, al no contar con el apoyo de vehículos.
Tras cumplir con su condena, el sospechoso nuevamente regresó a Salto del Guairá, donde cayó nuevamente en el 14 de julio pasado, cuando aparentemente estaba planificando un gran golpe a un comercio de la zona.
En esta ocasión, el mafioso presentó un documento de identidad a nombre de Cilas Faria Junior, pero ante la duda, los agentes remitieron sus huellas dactilares a los organismos de seguridad del Brasil, y allí saltó su verdadero nombre, Adroaldo Gonçalves, buscado por al menos tres crímenes en el estado de Paraná, señalaron.