Exclusivo: Acusado de liderar gavilla criminal en Yby Yaú aseguró que acusaciones en su contra no tienen pie ni cabeza

PEDRO JUAN CABALLERO. En comunicación con la 570AM radio Amambay, Alejo Rodrigo López Ozuna, de 21 años, desmintió categóricamente este miércoles la versión policial que lo sindica como líder de una gavilla de delincuentes implicada en el supuesto secuestro y doble homicidio perpetrado el pasado lunes en la zona de Yby Yaú. Negó también haber tenido cualquier vínculo con el condenado Jarvis Giménez Pavón, a quien dijo no conocer y menos haber trabajado para él. Agregó que ahora teme por su vida.

Este miércoles en horas de la tarde, durante el programa “Frontera Seca” que conduce nuestro compañero Elio Acosta, el joven Alejo Rodrigo López Ozuna de 21 años, desde la clandestinidad refutó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por la Policía Nacional de ser un sicario y líder de una banda criminal responsable por el supuesto secuestro y asesinato de dos personas el lunes último en la zona de Yby Yaú.

Según López Ozuna la grave acusación policial en su contra es totalmente irresponsable y descabellada. Aseguró ser un simple agricultor y que no tiene nada que ver con el tema, agregando que ahora teme por su vida.

Sobre su supuesta vinculación con el condenado Jarvis Gimenes Pavón el ahora prófugo calificó la versión como “una mentira, que no tiene ni pie ni cabeza”, y aseguró que jamás habló con el citado narco, que no le conoce y negó haber trabajado con él.

La reacción de López Ozuna vino a consecuencia de las declaraciones hechas a la prensa por el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, quien citó su nombre como líder de una estructura criminal implicada en el doble crimen ocurrido en Yby Yaú.

El jefe policial informó además a los medios de comunicación, que se trata de una gavilla que hace tiempo viene operando en la zona de Yby Yaú, supuestamente perpetrando asaltos y extorsiones, apuntando a la gavilla.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo el martes que los miembros de la banda que supuestamente lidera López Ozuna era parte de la estructura criminal que trabajaba con Jarvis Pavão y una vez que él fue extraditado, ellos quedaron sin cabeza y empezaron a operar por su cuenta en la zona.

Las afirmaciones de los jerarcas policiales indican además que el presunto grupo encabezado por López sería el responsable del secuestro y homicidio de Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Mario Fabio López Romero, de 39 años, ocurrido en la ciudad de Yby Yaú el último lunes.

Sin embargo el acusado negó rotundamente todos los cargos, aseguró ser inocente y que ahora tiene miedo de que le agarren y que le maten después de las graves acusaciones hechas en su contra, las que dijo que “no tienen pie ni cabeza”. /Amambay570am.com.py/