Entregar imágenes de circuito cerrado es dar un paso a la muerte

PEDRO JUAN CABALLERO: En los últimos tiempos, se volvió costumbre instalar cámaras de circuito cerrado fuera y dentro de las casas por seguridad, pero cuando una de esas cámaras captan imágenes de algún hecho punible, asesinatos especialmente, esas cámaras no graban, es decir, no tienen DVR, las usan solo para “controlar” lo que pasa afuera.

La verdad de todo esto, es que conociendo a nuestros policías, salvo raras excepciones  y a algunos  funcionarios del Ministerio Público, nadie quiere responsabilizarse de la identificación y detención de uno, dos o más sicarios a causa de esas filmaciones, porque bien sabemos que los nombrados más arriba, lo primero que hacen es vender la información de quién fue el que cedió la filmación, y de seguro por ese motivo será asesinado, entonces, es mejor retirar el DVR y asegurarse la vida.

De eso se dio cuenta la periodista del SNT, Blanca López, quien en un reportaje sobre el asesinato de Leo Veras, dijo que resultaba imposible contar con imágenes de circuito cerrado instalados en la parte externa de las casas, porque lo primero que hacen, es retirar el DVR y decir que ess cámaras no graban, y está bien que hagan así, pues bien sabemos que el querer colaborar de esa forma con la Policía o la Fiscalía, es un futuro paso seguro a la muerte.

A Leo Veras lo asesinaron porque confiado brindó datos importantes a la Policía, que vez de actuar, vendió al “patrón” la información, aunque mejor dicho, contó rl milagro y también el santo.

Así que señoras y señores, si tienen cámaras de circuito cerrado y algún día se la requieren para esclarecer un crimen, díganles la verdad, “estas cámaras no graban” y hagan desaparecer el DVR, a menos que se trate de un robo u otro delito que les afecte a ustedes y necesiten identificar a los delincuentes. Aquí se vale aplicar lay de , “ cada uno para sí, y Dios para todos”, caso contrario sin pensarlo, se puede estar dando el primer paso a la muerte.

Para eso están las cámaras del 911 que si graban todo, aunque no abarcan toda la ciudad. RADIO IMPERIO.