Encuentran tambor enterrado cerca de la casa de padres de Edelio Morínigo

Doña Obdulia Florenciano, madre del secuestrado policía Edelio Morínigo, informó que encontraron un tambor enterrado a unos 1.000 metros de su casa. Además, hallaron ropa de varón en las cercanías. Personal de Criminalística ya interviene en el caso.

.POR ABC COLOR01 DE FEBRERO DE 2020 – 13:35.POR

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, con agentes de la FTC, el día que ingresaron a la selva en busca de Edelio Morínigo.
Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, con agentes de la FTC, el día que ingresaron a la selva en busca de Edelio Morínigo.Archivo, ABC Color

Doña Obdulia, en conversación con ABC Color, relató que recibió información sobre “pistas” acerca del paradero de su hijo, por lo que esta mañana fueron hasta el sitio indicado. A solo 1.000 metros de su propiedad, en medio del monte, encontraron ropa de varón (short) y un tambor enterrado.

“En el sitio ahora mismo están mi marido y otros familiares. Yo no fui porque ayer me caí también buscándole a mi hijo en el monte y me lastimé el brazo. Mi marido encontró ropa y un tambor que tiene mal olor. Che ha’e ¿péa piko che membyma? (Me pregunto si es mi hijo)”, manifestó doña Obdulia.

Consultada acerca de si anteriormente ya habían recorrido ese sitio en específico, doña Obdulia indicó que nunca fueron hacia allí porque no se imaginaron buscar tan cerca de su propia casa. Dijo que aproximadamente dentro de una hora, luego de que el personal de Criminalística abra el tambor, podrían saber lo que hay adentro.