EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE AUTORIDADES NACIONALES SE DETECTAN DROGAS ILICITAS

EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE AUTORIDADES NACIONALES SE DETECTAN DROGAS ILICITAS

El día de la fecha, a las 11:30 horas aproximadamente en procedismiento de revisión de cargas por parte de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), y en ejecución al Programa Global de Control de Contenedores que la Aduana emprende conjuntamente con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se tuvo hallazgo de mercancías ocultas, presuntamente panes de lo que sería cocaína, en cantidad indeterminada aún.
El Ministerio Público ha tomado intervención y se espera la continuidad de las diligencias para determinar la cantidad exacta y el tipo específico de mercancía, encontrándose en pleno proceso en estos momentos. Al tratarse de varios contenedores, se aguarda la confirmación de los intervinientes previo aseguramiento de evidencia y posibles participantes del emprendimiento delictivo.
La carga regular se trataba de carbón vegetal y el envío tendría como destino final Israel, previo transbordo en diversos puertos, entre ellos Amberes, Bélgica, uno de los destinos “más calientes” para este tipo de substancias.