En quinto día de operación, la Senad eliminó 352 toneladas de marihuana en Amambay

 Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que mediante la Operación Nueva Alianza XXIII en el departamento de Amambay, lleva eliminadas 352 toneladas de marihuana, generando 10,5 millones de dólares en pérdidas al narcotráfico.

Tras cumplir cinco días continuos de incursiones aéreas y terrestres en zonas tales como Colo’o y San Luis, departamento Amambay, la Operación Nueva Alianza XXIII posibilitó la detección y destrucción de campamentos narcos y parcelas de cultivos de cannabis en la zona.

La acción operativa se realiza en coordinación con el Ministerio Público y cuenta con el apoyo de Helicópteros de la Policía Federal del Brasil, en el marco de un acuerdo de cooperación existente entre la Senad y dicho organismo brasileño, que apunta a la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen en la región.

Foto: Senad

A la fecha, los contingentes antidrogas anularon 95 hectáreas de cultivos de marihuana, así también, procedieron a la destrucción de 70 campamentos narcos, utilizados como bases de operaciones para el cultivo y procesamiento de la droga. Por otro lado, fueron detectados y eliminados 67.438 kilos de marihuana lista, distribuidos en dichos campamentos.

Con ello, se calcula que en total fueron sacadas de circulación al menos 352 toneladas de marihuana, que representa un golpe a las finanzas y ambiciones de lucro del narcotráfico de aproximadamente 10,5 millones de dólares. La operación binacional prevé extenderse por algunos días más en la zona del Amambay.