Duras condenas por narcotráfico en Bella Vista

Un Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Dina Marchuk condenó a 18 años de cárcel a Paulo Vicente Freitas Tavares (piloto de la aeronave), Alexis Frutos Pérez, Carlos Antonio Mendieta Ortiz y a Rafael Sanabria Martínez a 12 años de prisión tras ser encontrados culpables por los delitos de narcotráfico y asociación criminal en la región de Bella Vista (Amambay).

El fiscal Marcelo Pecci, quien sostuvo la acusación durante el juicio oral y público probó que estas cuatro personas fueron responsables del tráfico de 513 kilos de cocaína que fue incautada en un operativo llevado a cabo en el 2017.

La hipótesis que manejó el Ministerio Público fue que la avioneta estaba llevando la droga presumiblemente al Brasil, cuando se quedó sin combustible y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Paulo Freitas, fue hasta el aeropuerto de Pedro Juan Caballero para conseguir combustible y poder proseguir con el vuelo y ahí lo detuvieron, luego se hizo lo propio con los otros cómplices. /Hoy/