La fiscal Elba Càceres señaló que se sabe el primer tramo de la ruta que siguió el prófugo Diego Benitez, acusado de ser uno de los principales propietarios de 16 toneladas de cocaína incautada el año pasado.
El ex gerente deportivo de Olimpia y Guarani, afirmó la representante del Ministerio Público, viajó de Asunción a Foz de Yguazú, de aquí a Sao Paulo y de este sitio a Dubai.
Una de las presunciones que se tiene al respecto, señala que Benitez pudo haber viajado de Dubai a algún país de Africa, en donde se encuentran grupos a los que el mismo proveía los grandes cargamentos de cocaína. Si no era el continente africano, era Europa los destinos de las drogas que iban desde Paraguay.
Las fuertes conexiones de Diego Benitez en naciones de Africa son resaltadas por los investigadores. Incluso mencionan, a manera de detalle, que la sorpresiva y millonaria contratación de Emanuel Adebayor a Olimpia, lo habría tenido como uno de los principales gestores. En ese tiempo Benitez se desempeñaba como gerente deportivo del decano.
La sorprendente contratación de Adebayor, hasta ahora, no ha echado luz acerca de cuanto le costó al club paraguayo, la incorporación del ahora retirado jugador, que militó en clubes de primer orden de Europa. HOY