Dirección de Policía amplió detalles sobre identificación de los tres sujetos abatidos

PEDRO JUAN CABALLERO. A través de un memorándum, la Dirección de Policía de Amambay y la comisaría 2ª comunicaron los detalles acerca del acompañamiento realizado a la comitiva fiscal y policial de la Unidad de Antisecuestros, para el procedimiento de inspección e identificación en Pedro Juan Caballero, de los cuerpos sin vida de los tres sujetos abatidos en un enfrentamiento ocurrido en la zona de Yby Yaú, Concepción.

Señala el comunicado que el acompañamiento a la comitiva hasta la morgue de la Universidad Sudamericana, ubicada en el barrio Virgen de Caacupé – para la identificación y pericia forense de los cuerpos – se inició a las 11.00 horas y culminó por vuelta de las 13:40 de la tarde.

Detalla más adelante el informe que la comitiva estuvo  encabezada por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público, abogado Federico Delfino y su Asistente el abogado Cristian Rivas, además del médico forense Javier Ruiz y personal de Criminalística a cargo del Oficial Inspector Edgar Estigarribia, quienes procedieron a la inspección de los cuerpos sin vida de los tres sujetos abatidos en horas de la madrugada durante un enfrentamiento en la zona de Yby Yaú.

El primer cuerpo fue identificado fue el de Luis Enrique Montania López, paraguayo, de 22 años de edad, oriundo de la Colonia Fortuna Guazú.

El segundo abatido resultó ser Pablo Antonio Benítez Paiva, paraguayo, 28 años de edad, oriundo de la ciudad de Ypehu Dpto. Canindeyu.

Por último, el comunicado cita que el tercer fallecido se trata de un prófugo de la justicia, Edgardo Giménez Pavón, paraguayo de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de San Pedro, con orden de captura pendiente por el supuesto hecho de “homicidio doloso en grado de tentativa en la ciudad de nueva germanía año 2020.”

Una vez culminada las diligencias por disposición fiscal, los cuerpos de Montania y Giménez Pavón, fueron entregados a sus familiares.

El cuerpo de Benítez Paiva, permanecerá en dicha morgue a la espera de algún familiar.

Cabe recordar que en este operativo además de los tres abatidos se logró la captura de otros seis integrantes del grupo, incluyendo a su cabecilla, Ever Alejandro Ozuna, sindicado como el responsable de la muerte del jefe de sicarios Emiliano Rojas Giménez ocurrido años atrás en la Penitenciaría Regional. Junto a él cayeron también  Emamuel Ozuna López, Fabio Martínez, Idalino López, Enrique Irala y Estanislao Gómez Soria. Cobertura: Elio Acosta.