Detienen a joven sospechoso de matar a su propia madre, encontrado a orillas de carretera en MS

Justicia decretó prisión preventiva contra niño sospechoso de matar a su propia madre
El joven de 18 años, hijo de la ciclista Marta Gouveia dos Santos, de 37 años, fue detenido bajo sospecha de haber cometido el asesinato de su propia madre, ocurrido el 23 de enero en Nova Andradina.
La detención fue realizada por la DAM (Oficina de la Mujer) y SIG (Sección General de Investigaciones) de la Comisaría de Policía Civil de Aquidauana.


El caso aún no está del todo esclarecido y la delegada de la DAM (Estación de Servicio de la Mujer), Daniella de Oliveira Nunes Leite, aún transmitirá demasiadas informaciones en una futura conferencia de prensa. Fue detenido en el Cuartel del Ejército de Aquidauana, donde prestaba servicio.
El niño pasó por una audiencia de custodia con la jueza Cristiane Aparecida Biberg de Oliveira y el fiscal Fabricio Secafen Mingati en la tarde de este viernes (04). El juez ordenó la prisión preventiva.
El abogado del joven presentó una solicitud para revocar el arresto, pero fue denegada. La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia.
El sospechoso habría hablado por app de mensajería con un amigo. La conversación sería sobre los detalles del asesinato de su madre, publicó el sitio web Jornal da Nova. Las conversaciones ya están en el expediente como prueba. Tras el crimen, el joven publicó un mensaje de duelo en relación a su madre:
“Lucho por mi madre… Murió hoy a la edad de 37 años, dejándome a mí y a otros dos hijos, el más pequeño que tendrá 2 años y el otro 11 años, morir asesinados y aún desnudos con varios moretones y agresiones todos sobre su cuerpo con toda la ropa rota… lo que le hizo ese canalla a mi madre señor… porque”… #duelo
Marta fue encontrada muerta luego de salir a andar en bicicleta la mañana del 23 de enero (domingo), en Nova Andradina. Su cuerpo fue encontrado a orillas de un periférico entre la MS-276 y la MS-134, salida a Batayporã.
La víctima solía andar en bicicleta los fines de semana, salía de la casa alrededor de las 6 am y no regresaba. Su cuerpo fue encontrado por un par de amigos alrededor de las 4:00 p. m. del mismo día.
Según la policía, el cuerpo de la víctima presentaba varios pinchazos en la cabeza y el cuello. También hay sospecha de violencia sexual, ya que la víctima fue encontrada desnuda. Su bicicleta fue encontrada cerca.
FUENTE: MIDIAMAX