Detectan pista clandestina en Bahía Negra utilizada por narcotraficantes

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras un operativo de inteligencia llegaron hasta la localidad de Lagerenza’i, distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay, donde encontraron una pista clandestina y un hangar utilizados para el tráfico de drogas.

Juan Gregorio Cabañas, quien estaba al parecer custodiando el lugar fue detenido y del lugar se incautaron bombas eléctricas para cargas de combustible, reflectores, paneles solares para iluminación de la pista, 2 escopetas, bidones con combustible de aviación y documentaciones varias.

Se dio intervención al fiscal Andrés Arriola quien dispuso que se incaute todo lo que había en el sitio. Si bien no habían aeronaves en el sitio al momento de la intervención se presume que el sitio es utilizado por grupos de narcotraficantes que usan el sitio para re abastecer sus narcoavionetas que vienen cargadas de cocaína desde Bolivia, Perú y hasta Colombia.

También el lugar sería utilizado como un taller para poner en reglas las narcoavionetas y poder proseguir su vuelo hasta su destino final. La zona donde armaron la pista y el hangar es estratégica ya que se encuentra en medio de la nada y con escaso control, por lo que los narcotraficantes pueden operar con total tranquilidad. HOY