Detectan en un invernadero una plantación de marihuana VIP en Canindeyú

Una comitiva fiscal-policial detectó cuatro invernaderos donde estaban en etapa de germinación 10.700 plantas de marihuana genéticamente modificada y luego se ordenó su destrucción.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Meiji Ugadawa, quien con agentes policiales de Antinarcóticos llegaron hasta la estancia Nueva Esperanza de la Colonia Carupera 2, en el distrito de Ybypytá, departamento de Canindeyú, donde se encontraron cuatro invernaderos sofisticados con un sistema de riego, ventilación, luz led, electricidad producida por generadores eléctricos.

En el lugar había 10.700 plantas de marihuana en etapa de germinación, pero los antidrogas señalaron que la hierba estaba genéticamente modificada para que tengamos una mayor concentración de tetrahidrocannabicol (THC).

La marihuana que se estaba haciendo germinar en esos invernaderos es conocida como “creepy” o marihuana VIP, que tiene un precio mucho más elevado que la común que se comercializa en las calles.

El fiscal Ugadawa, una finalizado el procedimiento ordenó que todas la plantas sean quemadas. En el lugar al momento del procedimiento no estaba ninguna persona. Hoy