Delincuentes roban alrededor de 30 pistolas de una armería en Ciudad del Este

27 de mayo de 2021 –

Un grupo de delincuentes robó alrededor de 30 pistolas de una armería ubicada en Ciudad del Este.

Cuatro hombres con armas de fuego en mano y tapabocas perpetraron un robo agravado este jueves en perjuicio del local denominado Casa y Pesca Jaguer, ubicado sobre la avenida San José casi Teodoro S. Mongelós, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Los desconocidos rompieron una de las puertas, para luego apoderarse de aproximadamente 30 pistolas calibres 9 milímetros y un celular. Resultó víctima el encargado del comercio, identificado como William Oliver Kunz Sanabria, de 23 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos proporcionados por la Comisaría 7ª del barrio San José, los delincuentes se desplazaban a bordo de dos automóviles, uno de la marca Toyota, modelo Premio, de color rojo, y el otro de la marca Toyota, modelo IST, de color celeste, cuyos demás datos se desconocen.

El oficial Nicodemo Méndez, de la Policía Nacional, explicó en conversación con NPY que en una imagen de circuito cerrado se puede observar que llega primero el automóvil Toyota IST, desciende una persona que va hacia donde está el encargado del comercio, con quien conversa; posteriormente, llega el otro vehículo, del cual descienden tres hombres, quienes reducen al empleado, para luego apoderarse de las armas de fuego.

Las pistolas fueron alzadas en bolsas en el automóvil Toyota Premio y huyeron del sitio. Hasta el momento, aún no se logró identificar a los sospechosos del asalto, quienes golpearon al empleado durante el suceso.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos acudieron al lugar, al igual que personal de Criminalística, quienes realizaron los procedimientos en la investigación. UH