De terror: pastores evangélicos habrían violado masivamente a niñas indígenas

Alrededor de diez niñas de una comunidad indígena de Amambay supuestamente fueron abusadas sexualmente por pastores evangélicos de la zona, producto de ello las mismas quedaron embarazadas. El caso está siendo investigado por los organismos del Estado.

Édgar Olmedo, presidente del INDI, indicó al canal Gen que a mediados de este año se hizo una denuncia por la violación de 10 niñas de la comunidad indígena Yvypyte, de la etnia pái tavyrera, del departamento de Amambay. Según sus líderes, las menores de edad fueron embarazadas por pastores evangélicos.

“Los pastores ingresaron a la comunidad con el consentimiento de los indígenas. Lastimosamente aprovechando la situación vulnerabilidad e inocencia, estas niñas fueron sometidas sexualmente por estos pastores evangélicos que estaban trabajando en esa comunidad”, expuso la autoridad.

Olmedo comentó que el caso ya está en manos de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero y aseguró que el INDI está coadyuvando para llegar hasta el fondo de la cuestión.

Por otra parte, sobre la vuelta de las comunidades indígenas a la ciudad de Asunción, la autoridad argumentó que es una situación casi cíclica porque muchos nativos vuelven cada 15 días a la capital con sus mismos reclamos o mayor cantidad de pedidos.

“Se ha vuelto como un círculo vicioso lastimosamente. Hay inescrupulosos que están detrás y se aprovechan de las asistencias del Estado”, dijo al momento de subrayar que en los últimos tiempos disminuyó la cantidad de comunidades que vienen a Asunción a exigir asistencia del Estado paraguayo. HOY