Creen que la ACA estaría detrás de tiroteo y muerte en Yby Ya’u

La Comandancia de la Policía Nacional maneja la hipótesis de que los componentes de la ACA-EP que lograron escapar del último operativo en el que hubo tres detenidos y un abatido, estarían detrás del tiroteo, rapto y muerte en Yby Ya’ u, Concepción.

Hugo Milciades Barboza, uno de los desaparecidos desde anoche tras el ataque a un domicilio en Yby Ya’ u, Concepción, fue hallado muerto esta mañana. Continúa con paradero desconocido Mario López Romero (39).

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional. Crio. Luis Arias, explicó que la hipótesis es los integrantes de la ACA-EP, podrían estar detrás de este ataque.

“En esa zona hubo un enfrentamiento con la Policía. Pensamos que son del grupo que quedó”, comentó el Crio. en conversación con la 730 AM.

Por su parte, el jefe Antisecuestro, Nimio Cardozo, estima que se trataría de delincuentes comunes que ya perpetraron asaltos y extorsiones en esa área.

El 16 de diciembre se llevó a cabo un operativo en Concepción, donde las Unidades policiales tácticas abatieron a un integrantes de la ACA-EP y detuvieron a tres, mientras que otros lograron escapar.

El procedimiento se dio en coincidencia con un cambio dispuesto el 15 de diciembre por la Comandancia, que resolvió que la Policía ya no dependa de la Fuerza de Tarea Conjunta para las incursiones. HOY