Conmoción por el asesinato de conocido productor rural y de su hijo en Amambai

El productor rural Olenir Nunes da Silva, alias “Negro Silva” y su hijo, el agrónomo Antônio Silva, fueron asesinados en la mañana de este viernes 14 de enero, en una de las propiedades de la familia, ubicada en la región conocida como “Chorro”, situada la zona rural zona del municipio, de Amambai, a unos 50 kilómetros de Capitán Bado, zona de frontera con Paraguay.

La policía trabaja sobre la hipótesis de un robo, ya que, según la Policía Militar, dentro de la vivienda todo estaba revuelto y en desorden, así como indicios de que trataron de llevarse la camioneta de las víctimas.

Según la policía, los sujetos encapuchados y vistiendo ropa camuflada estaban en la vivienda principal de la estancia reteniendo a Antonio Silva, como rehén, momento en que su padre, Negro Silva, llegó en compañía de un personal de la estancia.

Los delincuentes dispararon contra Negro Silva, mientras que el peón que acompañaba a la víctima en la camioneta logró escapar sin ser baleado por los delincuentes.

Varios organismos policiales, entre ellos la Policía Civil, la Policía Militar, el DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas y el BOPE (Batallón de Operaciones Especiales) de la Policía Militar MS se encuentran en la región de los hechos en la búsqueda de los delincuentes, quienes podrían estar escondidos en una zona boscosa.

Hasta la tarde de este viernes, los cuerpos permanecieron en el lugar esperando la llegada de un equipo de peritos de la Regional de Policía Civil de Ponta Porã, para realizar peritajes técnicos en la escena del crimen.

Después de los peritajes, los cuerpos serán enviados al IML (Instituto Médico Legal) en Ponta Porã para someterse a exámenes necroscópicos, regresando luego a Amambai para ser velados.

Población conmocionada

La noticia del brutal asesinato de Olenir Nunes da Silva, el “Nego Silva” y su hijo, Antônio Silva, dejó a la población conmocionada.

El Negro Silva pertenece a una familia tradicional de productores de Amambai, donde tuvo una participación activa en la sociedad local.

Amante del lazo largo, estuvo entre los fundadores e incluso se desempeñó como jefe del Club del Lazo Unión Amambaiense y actualmente era miembro de la directiva de la SRA (Unión Rural de Amambai) como suplente de la dirección administrativa de la entidad. Amambay570am.com.py/con información y foto de agazetanewsamambai/