La diputada Celeste Amarilla, expresó que los órganos antidrogas deben echar ojo a los legisladores salpicados por nexos con el narcotráfico. En ese sentido, se refirió al caso Juan Carlos Ozorio, a quien acusó de jugar con los ahorros de cooperativistas y con la fe de las personas.
Para el programa El Radar, la legisladora indicó que se debe investigar a su colega Erico Galeano y otros más, pero indicó que está “recibiendo amenazas”. Por lo que solicitó a los organismos investigadores que hagan su trabajo, ya que ella solo se limita a transmitir los datos que le acercan sobre la narcopolítica. “El caso de Ozorio ya no tiene vuelta atrás. Él estaba utilizando la cooperativa San Cristóbal para lavar dinero y junto con su colega Insfrán utilizaban una iglesia. No tienen límites en su codicia, en su avaricia”, comentó. “Juegan con la gente, con los ahorros de los cooperativistas, eso es miserable. Estos tipos le utilizaban a Dios para comprar, vender y lavar plata de la droga. Con eso estaba jugando ese miserable de Ozorio”, agregó. La diputada lamentó que el ex diputado “desde la Cámara de Diputados estaba comprando drogas de Bolivia” “Al lado nuestro. Nosotros haciendo leyes y este delincuente vendiendo drogas”, apuntó.
60.000 DÓLARES POR EVITAR JUICIO Amarilla manifestó que en la Cámara Baja se está ofreciendo 60.000 dólares para votar en contra del juicio político a la fiscal general Sandra Quiñonez. “Sí, se está ofreciendo 60.000 dólares para votar en contra. Yo no sé quién ofrece, pero supongo que el ofrecimiento viene del sector interesado de que no salga el juicio. Se habla en los pasillos, se escucha”, mencionó a Radio Urundey.