Cocaína en España: varias empresas y personas identificadas, pero aún sin detenidos en Paraguay

Pese a que desde España ya se individualizó a tres empresas y a los paraguayos involucrados en el transporte de cocaína oculta en carbón, en nuestro país todavía no hay detenidos. El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, aseguró que en los próximos días concretarían procedimientos. Agregó que la droga entró en avionetas al país, puesto que nuestro espacio aéreo es el más vulnerable de la región.

Giuzzio destacó esta mañana que ya son tres las empresas paraguayas que fueron identificadas en torno al cargamento de más de dos toneladas de cocaína oculta en carbón incautado en España. Agregó que ya tenían conocimiento sobre los trabajos en torno a ese caso desde hace varios meses y que la incautación del país europeo data de noviembre.

Los españoles no podían aguardar, ya tenían cerrado el tema, la incautación de la droga fue en noviembre, guardaron todo este tiempo hasta hacer las detenciones para publicarlas… pero tenemos oportunidades de seguir avanzando”, agregó.

Asimismo, señaló que el trabajo a nivel local es complicado debido a que no se tienen muchas evidencias físicas concretas. “Es difícil porque lo que hacemos de este lado es reconstruir históricamente los hechos. Yo no tengo la droga, tengo que demostrar con elementos documentales y tal vez técnicos de inteligencia, la participación de empresas o personas que directamente se vinculen a la carga que cayó en España”, añadió. Fuente: abc