COCA-NARCOS.Ministerio del Interior anunció que lograron recuperar 24.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo.

👉Así lo anunció su titular, Arnaldo Giuzzio. Estas tierras eran de utilidad a grupos criminales dedicados al crimen organizado.
👉El Ministro Giuzzio, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y la presidenta del INDERT Gail González, comunicaron al presidente Mario Abdo sobre la recuperación y los detalles de lo que se hará con las hectáreas.
⚫Esta propiedad, esta ubicada en zona de Agua Dulce, departamento de Alto Paraná.
😱En ese lugar, años atrás, Agentes de la SENAD encontraron e incautaron 1 aeronave, 6 fusiles de asalto, 2 escopetas, 1 pistola y varios proyectiles. Así como también chalecos, teléfonos celulares y un sistema de reabastecimiento para aeronaves.
⚫En febrero de este año la FOPE, en conjunto con otras instituciones, también allanaron la propiedad, incautaron 1.344 kg de cocaína, 32 tambores de acetona, aeronave, armas y municiones de grueso calibre.
✈️En los 2 operativos encontraron una pista de aviación, aparentemente utilizada por criminales.
💬”Es un hecho sin precedentes. Es la primera vez que el Estado Paraguayo -a través del INDERT- ha podido recuperar, de manos de ocupantes directamente relacionados al crimen organizado, propiedades que estaban siendo utilizadas para el tráfico internacional de droga. En este caso, son propiedades que están en el límite mismo de nuestro país con Bolivia”, expresó el ministro Arnaldo Giuzzio.
▶️Fuerzas Militares se harán cargo de esas tierras, se establecerá un destacamento militar con la misión de controlar el área y evitar aterrizaje de avionetas. También se estudiará la posibilidad de declarar área silvestre protegida