CDE: Fiscal verifica y constata una carga de alrededor de una tonelada de armas de fuego provenientes de EE.UU.

[Ciudad del Este: Fiscal verifica y constata una carga de alrededor de una tonelada de armas de fuego provenientes de EE.UU.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez intervino en la verificación realizada en el Aeropuerto Internacional Guaraní, a un avión carguero que según la denuncia preliminar, transportaba material como partes y accesorios de armas de fuego. La representante del Ministerio Público inspeccionó la carga y constató que efectivamente se trataba de armas de fuego.

“Se está investigando sobre la procedencia y si la carga contaba con documentaciones. En el caso ya hay un detenido y la tripulación aérea, todos de nacionalidad norteamericana, están prestando declaración bajo anticipo jurisdiccional de prueba en la Fiscalía”, aseguró la fiscal interviniente.

Según los antecedentes, el 18 de marzo de 2020, en los depósitos de cargas aéreas del Aeropuerto Internacional Guaraní, a las 10:00, se procedió a la verificación de la carga consignada a la firma MDRUCK S.A. en la que se incautó una caja y 3 pallets, con 850 kilogramos de carga (armas de fuego) procedente de Miami, Estados Unidos de América. Se pudo constatar que uno de los pallets traía cajas conteniendo partes y accesorios de armas de fuego, señalaba el informe preliminar del control aeroportuario.

HORA: 10:00HORAS

LUGAR:
DEPÓSITO DE CARGAS AÉREAS AIG

TIPO DE PROCEDIMIENTO
VERIFICACIÓN DE MERCADERÍAS LLEGADAS EN EL CARGUERO WESTERN GLOBAL(CENTURIÓN), PROCEDENTE DE MIAMI

EVIDENCIAS INCAUTADAS
•9 CAJAS DE CARTÓN EN CUYO INTERIOR SE ENCUENTRAN PARTES DE ARMAS LARGAS
GUIA AÉREA N°456-00464074, EN FORMA DE CURRIER A NOMBRE DE MDRUCK SOCIEDAD ANÓNIMA, CON 4 PAQUETES INDIVIDUALIZADOS A NOMBRE DE VEIT INTERNACIONAL SA TOTALIZANDO APROXIMADAMENTE:
45 TUBO CAÑON
130 CA DXRGADORES
44 PORTA CARGADOR
45 PORTA CERROJO
45 PORTA PERCUTOR
45 PARALLAMAS
43 PULSADORES DE CARTUCHOS
45 PALANCA DE ARMAR
45 VENTANA DE EYECXION
42 COLLAR DE CULATA
44 ACCESORIO DE TUBO CAÑÓN
45 RESORTES
44 GUARDA MANOS
45 CULATAS
43 LLAVE L
42 MONTAJE DE AMORTIGUACION
43 EXTENSIÓN DE RECIBIDOR
APREHENDIDO:
RICHARD AGUSTÍN CAMPUZANO ROJAS, CI N 4692211, PARAGUAYO, AUXILIAR DESPACHANTE.
OBSERVACIÓN: LOS TRIPULANTES DEL CARGUERO DE NACIONALIDAD AMERICANA VAN A PRESTAR DECLARACIÓN TESTIFICAL COMO ANTICIPO JURISDICCIÓNAL DE PRUEBAS

INTERVINIENTE
ADUANAS, SENAD PUESTO AIG, DIMABEL, POLICÍA NACIONAL, DINAC
LAS EVIDENCIAS POR ORDEN DE LA FISCAL DE TURNO QUEDA A CARGO DEL PERSONAL DE DIMABEL
FISCAL INTERVINIENTE
*ABG. STELA MARYS RAMÍREZ