Capturan y expulsan del país a importantes elementos del PCC

Tras tareas de inteligencia conjunta entre la SENAD de 🇵🇾 y la Policía Federal del 🇧🇷, en la fecha se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en diversas zonas de Pedro Juan Caballero. Para el efecto, encabezaron las incursiones los fiscales Ysaac Ferreira, Osvaldo García, Eduardo Royg, Marcos Amarilla, Fabiola Molas y Celso Morales.

La intención de la operación fue golpear significativamente a las bases operacionales y de logística del Primer Comando Capital (PCC) que actualmente causa estragos en la frontera debido a sus acciones delictivas.

En uno de los puntos intervenidos fue detectado un laboratorio equipado con elementos para el aumento del porcentaje de THC en la marihuana. Esto es conocida como marihuana “vip” ya que su costo es superior a la droga de consumo masivo.

Detenidos

Resultaron detenidas tres personas de nacionalidad brasileña, identificadas como:
➡️ Luíz Guilherme Dutra Toppa, alias Coixiña, con vínculo concretos con el PCC.

➡️ Pedro Martins Aquino, abogado, de nacionalidad brasileña.

➡️ Djonathan Agustinho Fuliotto R. Pimentel, quien contaba con una cédula de identidad falsa al momento de su detención. Posteriormente se corroboró que el mismo era “secretario” del recientemente detenido y expulsado “Bonitao”.

Así también se incautaron de vehículos, documentos y otros elementos importantes para el avance de la investigación.

Expulsión

En la tarde de hoy, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con los fiscales y la Dirección de Migraciones, concretaron la expulsión de los tres ciudadanos brasileños que fueron puestos a cargo de los Agentes de la Policía Federal, considerado que cuentan con órdenes de captura por narcotráfico y otros.