Capturan a brasileño requerido por su país por homicidio y tráfico de drogas

En un allanamiento llevado a cabo esta mañana en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná se logró detener a un ciudadano brasileño quien estaba prófugo de la justicia de su país hace 15 años y que tenía orden de captura por homicidio y tráfico de drogas.

Se trata de Darci Korlaspke, de 43 años, quien fue sorprendido por los agentes policiales y pese a que tenía una gran cantidad de armas de fuego y municiones no pudo oponer resistencia.

Según se supo Korlaspke, en el 2007 se fugó con otros 15 presos de una cárcel de Santa Catarina, Brasil y desde hace 12 años aproximadamente se radicó en la zona de Santa Rita. El hombre pasaba desapercibido ya que se movilizaba con una cédula de identidad brasileña pero que le pertenecía a su hermano, de esa manera podía engañar a las autoridades en los controles ya que el hermano no tiene orden de captura.

Tras la captura del prófugo, se supo que tenía una cédula paraguaya, pero visiblemente falsa, que no fue hecha en el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y un registro de conducir también apócrifo.

Darci Korlaspke, tiene una orden de captura internacional emitida por el Brasil por los cargos de homicidio y tráfico de drogas. Ya se informó al Brasil de la captura del mismo y se verá si se lo expulsa o se somete a un juicio de extradición. HOY DIGITAL