CAPITÁN BADO.Sujeto hallado sin vida en arroyo pudo haber sido asesinado

Tras el hallazgo sin vida de un hombre quien en principio fue reportado como desaparecido en un arroyo, el fiscal Hernán Mendoza confirmó para Imperio FM, la detención posterior de tres personas y la incautación de un rifle. El informe de la médica forense señala que el cadáver presentaba una herida presumiblemente ocasionada por arma de fuego, por lo que solicitó una autopsia del mismo.

El fallecido se trata de César Rojas Acuña de 40 años. Durante la mañana del último martes 22 de noviembre se produjo el hallazgo de su cuerpo sin vida en aguas del arroyo Guazú de la colonia San Fernando del distrito de Capitán Bado, luego de los trabajos de búsqueda realizados por los Bomberos Voluntarios Azules de Pedro Juan Caballero quienes viajaron hasta el lugar.

Posteriormente fueron detenidos tres sujetos. Se trata de Rubén Barrios López de 30 años, Gustavo Ramón López Saucedo de 35 años y Estanislao Segovia Sánchez de 38 años, todos de nacionalidad paraguaya. Del primero se incautó un rifle. Según datos recabados por los intervinientes, todos se encontraban con Rojas antes de ser reportado como desaparecido en aguas del arroyo y también se contradijeron en sus versiones ante el personal del Puesto Policial N° 9.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Distrital donde fue inspeccionado por la Dra. Jane Oliveira, médica forense, quien divisó una herida en la región auricular izquierda que podría haber sido ocasionada por un disparo de arma de fuego, por lo que pidió una autopsia.

“La médica forense recomendó ante la presunción de que tenga una herida de proyectil de arma de fuego, recomendó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del laboratorio forense de la capital del país para una autopsia, para determinar con veracidad la causa de muerte”, comentó el fiscal, quien a la vez no descartó que en las próximas horas se tendría el resultado del procedimiento.

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha”