CAPITAN BADO.SENAD y PF anula más de 203 toneladas de marihuana en tres días de operativo

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) anuló más de 203 toneladas de marihuana durante los tres días que duró el Operativo Nueva Alianza 29, desarrollado en la zona de Amambay.

Agentes de la SENAD se encuentran desarrollando un importante operativo antidrogas en el departamento de Amambay, el cual cuenta con apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la *Fuerza Aérea Paraguaya, además de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público.

El objetivo de esta operación denominada “Nueva Alianza 29” es la detección y erradicación de cultivos y campamentos ilícitos de marihuana, tal y como ya se había efectuado en procedimientos anteriores.

Durante las tres primeras jornadas se realizaron incursiones en las zonas conocidas como Cerro Kuatia, Trabuco y Cadete Boquerón, logrando descubrirse varios sitios en los que operaban los narcotraficantes.

A la fecha, fueron erradicadas 66 hectáreas de plantaciones y se incautaron 5.465 kilos de marihuana lista para su distribución. Por otro lado, fueron destruidos 26 campamentos utilizados por los productores de la droga.

Se calcula que con estas intervenciones fueron sacadas de circulación al menos 203 toneladas de cannabis destinadas principalmente para el mercado brasileño.

Con ello, el golpe a las finanzas de las estructuras responsables sería de 6,1 millones de dólares, considerando el lucro cesante ocasionado.

Las incursiones como parte del Operativo Nueva Alianza 29 estarán extendiéndose por alrededor de dos semanas para afectar significativamente a las estructuras criminales asentadas en la zona fronteriza. HOY