CAP.BADO.Presunta caída de motocicleta y muerte por ahogamiento

Un joven indígena fue encontrado muerto este domingo a metros la ruta PY11 “Juana de Lara”, en jurisdicción de la ex colonia Mariscal López de Capitán Bado. El cuerpo estaba dentro de una cuneta con agua. Se presume que habría caído de la motocicleta que manejaba, pereciendo ahogado.

La policía constató lo ocurrido a eso de las 15:50 horas de este domingo en jurisdicción de la colonia Mariscal López, 3ª Sección, a unos 10 metros de la Ruta N° 11 “Juana María de Lara”.

De acuerdo al informe de la Comisaría 4ª, el fallecido aparenta ser un indígena, de 16 a 20 años de edad aproximadamente, moreno, delgado, cabello negro, quien vestía buzo de color azul y gris con capucha, con remera del mismo color.

A su lado se encontró la motocicleta que piloteaba, presumiblemente robada, una Honda Fan, de color rojo, chapa HTH 5876.

De acuerdo a los registros del vecino país, dicha chapa le corresponde a otra motocicleta, una Yamaha Factor YBR125ED, año 2009, de color negro, registrada en el municipio de Dourados, (MS), Brasil.

 Al llegar, la policía encontró el cuerpo en una zona boscosa, con charcos de agua a su alrededor, dentro de la cuneta, al costado de la Ruta N° 11 Juana María de Lara, boca abajo y con las piernas abiertas enlazadas por el biciclo.

Se comunicó vía celular al Agente Fiscal de Turno abogado Leonardo Cáceres, quién dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del centro de salud local para el procedimiento correspondiente.

Intervinieron el Asistente Fiscal de Turno, abogado Ranfis Recalde, oficiando como forense el médico de Guardia Fabio Solís, quien diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por ahogamiento”, no presentando otro tipo de violencia en el cuerpo”.

El representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo permanezca en la morgue a la espera de algún familiar, mientras que la motocicleta quedó en el predio de la Comisaria 4ª a disposición del Ministerio Público. A570