Cae supuesto narcopolítico colorado con media tonelada de droga

SAN IGNACIO. Misiones. Una carga de más de media tonelada de marihuana fue confiscada por la Policía cuando era llevada de Caazapá a Ñeembucú. Un candidato a concejal municipal por la ANR fue capturado como dueño de la mercancía.

El procedimiento fue hecho el domingo de noche por policías del departamento de Investigaciones de Misiones, en las inmediaciones de la Ruta PY01, aún en zona del municipio de San Ignacio, pero ya cerca del desvío a la Ruta PY04, que a su vez lleva a Pilar.

Los 559 kilos de marihuana prensada eran transportados en una camioneta Toyota Hilux Surf, con matrícula BPP 934, que aparentemente salió de un campo de cultivo de la zona del departamento de Caazapá.

El rodado pertenece a Adan Carlile Sánchez Duarte, de 49 años, actual candidato a concejal de la ciudad de Tava’i por el movimiento Esperanza Republicana del Partido Colorado.

Según los datos, Sánchez es compadre del diputado nacional Avelino Dávalos (cartista), quien a su vez se halla procesado por lesión de confianza cuando era gobernador de Caazapá, aunque ese expediente “duerme” en la unidad de la fiscala anticorrupción Victoria Acuña.

El candidato de Tava’i fue apresado cuando solicitó el auxilio de una grúa, luego de que su camioneta quedara varada sobre la ruta a raíz de un desperfecto mecánico. Las bolsas con la droga ni siquiera fueron ocultas en algún doble fondo, sino que estaban a la vista en todo el habitáculo.

La droga era transportada en la camioneta del político caazapeño, que justo quedó varada sobre la ruta y tuvo que ser auxiliada por una grúa.

Supuestamente, el político colorado dijo que le prestó su camioneta a otra persona, pero esta no fue localizada en el lugar del procedimiento. Además, el aspirante a la Junta Municipal de Tava’i tenía un revólver cuando fue alteado por los uniformados.

El chofer de la grúa también quedó demorado, pero sería liberado posteriormente. El fiscal interviniente es José Raúl Agüero. /abc/